La Paz, Bolivia 2021

Día de Acción Global 2021

La Paz, Bolivia 2021

Organizaciones líderes: Acción Andina – Bolivia, Programa Libertas

El presente plan de actividades para el Día de Acción Global 2021 será ejecutado porAcción Andina–Bolivia y el Programa Libertas, con la participación de integrantes de su programa de apoyo post penitenciario para personas con uso problemático de drogas.

Las actividades serán apoyadas por las organizaciones que forman parte dela Campaña por la Descriminalización de las Personas Usuarias de DrogasenBolivia.

En ese marco, las actividades que se realizarán son las siguientes:

1. Distribución de parafernalia a usuarios y usuarias de sustancias que salen del sistema penitenciario.
Se distribuirá parafernalia para uso seguro de sustancias a la población usuaria que sale, o ha salido recientemente de prisión, en el mes de junio, además de información concerniente a la lucha por la reforma de la política de drogas y la fecha del 26 de junio. En ese propósito, se realizarán encuentros breves para entregas de kits de reducción de daños, un soporte alimenticio e implementos de protección frente al COVID-19.

2. Espacio virtual con las voces de usuarios y usuarias
Se llevará adelante un evento donde las mismas personas usuarias de drogas, que han estado en el sistema penal, emitirán mensajes que motiven el análisis sobre los efectos de la criminalización y del enfoque punitivo de la política actual.

3. Arte callejero
Se organizará una difusión a través de técnicas de graffiti con los mensajes de la campaña Apoye No Castigue, con la participación de los/as usuarios/as del programa de apoyo post penitenciario.

4. Difusión dirigida de material impreso
Se prevé organizar un paquete de materiales impresos informativos sobre los temas de consumo de drogas, para su distribución entre operadores de justicia.


Contacto: [email protected]