Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina 2023

ARDA Acompañe. No castigue

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina 2023

Organización que lideran las actividades: Asociación de Reducción de Daños de Argentina (ARDA) 

Organizaciones que apoyan las actividades: Centro de Estudios Avanzados en Drogodependencias y Sida de la Universidad Nacional de Rosario (CEADS-UNR), Red Argentina para los Derechos y Asistencia de las personas que usan Drogas (RADAUD), Espacio Psyquima de Salud Mental y DDHH (Jujuy), Asociación Civil Conectar (Santa Fe).

Durante la campaña de 2022, capacitamos a más de 650 promotorxs en todo el país con un curso de reducción de daños en modalidad virtual, pero no hemos podido agruparles por cercanía territorial para formar equipos de trabajo regionales. Sin embargo, hemos descubierto que lxs promotorxs tienen habilidades y conocimientos que exceden nuestras expectativas y que, si logramos que se conecten y organicen, podremos conformar equipos capaces de funcionar con cierto grado de autonomía para llevar a cabo acciones concretas en distintas partes de la Argentina en defensa de los derechos de las personas que usan drogas y para impulsar políticas públicas basadas en la reducción de daños y los derechos humanos.  

Para conseguir esto, planeamos realizar tres encuentros presenciales en lugares públicos de tres regiones del país (Sur, Centro y Norte) en fechas cercanas al 26 de junio. Los encuentros tendrán la forma de tres grandes jornadas de trabajo (workshops) con espacios de discusión en comisiones y otros en forma de asamblea y charlas plenarias. También publicitaremos los encuentros a través de redes sociales y medios locales para invitar al público local y visibilizar territorialmente el Día de acción mundial de la campaña.